"SOMOS UNA CONSULTORIA CERTIFICADA POR EL GOBIERNO DE MEXICO PARA DAR SERVICIOS ESPECIALIZADOS, UNA OPCION DE NEGOCIOS Y DE FRANQUICIA COMO LO PUBLICA LA REVISTA ENTREPRENEUR EN MEXICO."

Revista

Oficinas:

México, D.F.  
LITIGIO ESPECIALIZADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL (CIVIL, PENAL, ADMINISTRATIVO)

El registro y uso de la propiedad intelectual consistentes en: marcas, patentes, derechos de autor, secretos industriales y  comerciales, diseños industriales, obtenciones vegetales, nombres de dominio entre otros, gozan de un derecho exclusivo para su titular que lo ha registrado o que lo ha usado tiempo antes que su competencia.

Para defender esos derechos de exclusividad, apropiados o invadidos en forma ilícita y sin derecho a usarlos por terceros, la ley de la propiedad industrial en México prevé distintos medios de defensa a través de procedimientos administrativos y  juicios buscando salvallo guardar esos derechos, evitando su uso indebido, castigando a los responsables y reclamando pago de daños y perjuicios.

Nuestra Firma a través de patentesymarcas.com.mx inicia procedimientos de defensa como son:

En la fase administrativa:


•Procedimientos de infracción a la ley
•Acciones de nulidad y cancelación de patentes, marcas y demás registros.
•Acciones de caducidad de  registros y patentes.
•Acciones tendiente a evitar la competencia desleal e invasión de derechos marcarios y patentes, solicitando ante autoridades en México: a)Visita de inspección; b)Decomiso de bienes; c)Cierre de establecimientos temporal o en forma definitiva, en donde estén violando los derechos de marca, de patentes, etc.

La oficina de propiedad industrial en México se encarga de llevar a cabo dicho procedimiento y su  apelación o impugnación se ve a través de un tribunal administrativo y el resultado que se busca es que se sigan usando indebidamente esos derechos.

Por su parte el que se cree con mejor derecho por uso con anterioridad a los registros, podrá defenderse en los mismos términos.



En la fase civil:

Con la resolución que determine que ha habido una infracción  de alguien que invadió sus derechos de propiedad intelectual, se podrá demandar el pago de daños y perjuicios ante tribunales civiles.

Por otra parte podrá exigir:
• Pago de regalías
• Cumplimiento de contratos de franquicias

Arbitraje Comercial, Nacional e Internacional
La firma cuenta con especialistas en materia de arbitraje comercial, bien fungiendo como árbitros, como defensores, como consultores a efectos de llevar a cabo procedimientos ágiles y prácticos para dirimir controversias en México y en el extranjero, derivado de las materias de propiedad intelectual en reclamación de derechos patrimoniales en esta materia. Asignando a serios expertos y peritos en dichos procedimientos.

En la fase penal:

La ley de la propiedad industrial en México y otras  leyes afines determinan una serie de delitos especiales por conductas  hechas por sus infractores por uso o invasión indebida de derechos de propiedad intelectual e industrial. Las conductas sancionada como delitos  son, entre otros:
• Uso de marcas no autorizadas, haciendo copias indebidas;
• Apropiación ilegal de secretos industriales y comerciales, (considerados como todos aquellos datos y elementos que le conlleven a obtener una ventaja competitiva frente a su competencia, etc.)
• Venta de derechos registrados sin autorización de su titular, bien en materia de derechos de autos, de marcas de patentes, etc.


Le hacemos mención que esta página esta diseñada solo para efectos de enlace, no dude en ponerse en contacto con nosotros y conozca la alta especialidad y profesionalismo con que manejamos esta materia de la propiedad industrial en su beneficio. Contáctenos y tendremos una solución adecuada por los abogados especialistas y con experiencia en la materia.

PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Elija una opción:

    Si desea una consulta legal o tecnica más amplia en la que tendrá derecho hasta tres respuestas amplias por esta vía o en forma personal
Previo pago de $600.00 (seiscientos pesos mexicanos) incluyendo iva y que será compensado con el costo total final.
PAGO EN TRANSFERENCIA BANCARIA CLABE 012180014409352208 (BBVA BANCOMER) 
 



  Nombre completo
  Acepto    
Lada     Telefono
  

Preguntas
Correo electrónico
               

(Sera contestada dentro de las cuarenta y ocho horas habiles siguientes)
"D. R. (C) (R) Esta pagina esta debidamente protegida conforme a las leyes de México, las marcas y diseños que aparecen son derechos de sus respectivos titulares y se citan como mera ilustracion"
MIEMBROS Y ASOCIADOS DE LA CAMARA NACIONAL DE COMERCIO CIUDAD DE MÉXICO

(55) 5870 8875
(55) 5872 1143
(55) 1577 3556

Oficinas: OFICINAS ZONA METROPOLITANA.- TREN SUBURBANO.
Av ferronales numero 1, local 201, Col Paseos de Santa Maria. Cuautitlan. Mexico


Oficinas: México D.F. Guanajuato y Estado de México